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25 abr 2011

El Lobby

Lobby

En Colombia el lobby se ha caracterizado por ser un gran influenciador en las decisiones políticas; aunque acá y en todo lado; todos los que tengan parte en una decisión política trataran de mover sus “fichas” unos lo harán mejores que otras pero que de alguna forma lo harán, existen organizaciones constituidas para que según ellos mismos: “cumplen su labor únicamente usando los argumentos y la información precisa para convencer a los congresistas de que un proyecto de ley es bueno o malo para algún sector del país”(1), y estos con alto poder de influencia tiene su precio, un precio no creo que nada razonable para cualquier ciudadano de a píe, ya esto nos muestra algo, y para mí como para otros es esa poca relación que tiene la gente normal con el estado, en sus decisiones y lo incapaz que es para crear esta relación con el ciudadano, mencionando levemente lo corruptor que es el dinero y el poder y la poca gana de hacer algo por mejorar o al menos cambiar (cultura política), Medellín no se aleja de esa realidad que ha tenido el país por muchísimos años, ya Fajardo ex alcalde de la ciudad mencionaba “tengo que alejarme de esas fuerzas oscuras que jalan hasta con tus principios” refiriéndose a estrategias de Lobby de las cuales estaba un poco alejado o porque era una persona nueva en la política y/o tenía otra que lo avalara. La realidad es que muchas de esas negociaciones se desconocen; el ciudadano colombiano promedio desconoce qué tipo de acuerdos se hacen para lograr la aprobación de algún proyecto; y puede llegar hasta avalar, aceptar o al menos tolerar esta práctica, ojala la gente cuando dice “lo malo de la rosca es no estar en ella” lo diga de una manera irónica, el presupuesto participativo que da poder de decisión en proyectos a personas pero con un beneficio mas local y con resultados más allegados, así el lobby se concentró en la gestión ante los organismos de representación municipal y metropolitana, permitiendo así que las relaciones interinstitucionales se fortalecieran y se concretara en vínculos que promovieran el sentido de lo político en la comunidad de la ciudad.

Por lo general en Colombia, incluyendo la mayoría de multinacionales; la "comunicación organizativa" es usada aquí corno término general que incluye a las relaciones públicas, los relaciones con las Administraciones Públicas, las relaciones con el inversor, la comunicación del mercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental y la comunicación interna. Denota un grupo de actividades comunicativas heterogéneas que sólo tienen unos pocos puntos en común.

(1) Martha Abdallah. Hace parte de una firma de abogados (Urdaneta, Vélez, Pearl & Abdallah Abogados declaraciones al diario El País de la ciudad de Cali – octubre 10 de 2010

(trabajo de relaciones publicas UCC)

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ESTA ES LA PRIMERA

Hey saludos pues, acá no va ha haber opiniones personales o depronto si, la cosa es que el blog es pa' montar cosas que hemos ido encontrado por Internet y queremos mostrarles(links, docs, pdf, jpg y lo que sea) si alguien quiere reclamar algún derecho haganoslo saber pa' mandarle un correo ofensivo y borrar su puto material exclusivo, también va ha haber material personal (links, docs, pdf, jpg y lo que sea) ya habiendo informado esto les doy la bienvenida y ojala les sirva como me pudo servir a mi o no (a veces es pura basura).