GuandoloRadio

9 may 2011

Se Nos Vinieron Los Zombis

Se Nos Vinieron Los Zombis (opinión)










En la comunidad web, de personas que al menos se leen un articulo, que se juegan uno que otro videojuego de esos de última generación y saben uno que otro dato de hardware o software, se hace llamar geek(1): o no más bien lo llaman de un tiempo para acá; la palabra en si no se qué significa y además no va al caso, pues a lo que quiero llegar es que entre estos se puso de moda el tema de los zombis, y no hablo de trabajador promedio; de ocho a ocho pa’ el sancocho, como suelen decir por ahí; ni tampoco del adicto a algo sin su algo, me refiero simplemente al común, al que Hollywood le ha dado palo por los últimos 30 años, desde su inicio, estos se basan en el contaminado biológico, sin estado de conciencia; pareciera que siguiera hablando de los de antes; Hollywood les dio una identidad, por así decirlo, la capacidad de permeabilidad que tiene el cine hollywoodense la ha regado por todo el mundo, o bueno al menos acá en occidente; por que poco se de lo que pasa por allá en oriente, no más que dejen de informar algo de esos lados para olvidarlo de nuevo: Japón hace poco sufrió una de las peores tragedias de la historia moderna, sin desmeritar las otras (Haití, Chile, El derrame de petróleo en el golfo, Indonesia, ya también poco recordados más los que no menciono acá), un terremoto, tsunami y posterior crisis nuclear pusieron a Japón en todos los titulares de los medios conocidos, junto con Libia, se peleaban la popularidad del momento, para que de un momento a otro ni los sitios de internet, registren la noticia, pasamos de el “minuto a minuto” a ni un minuto, la crisis nos hizo aprender de mareas, vientos y corrientes oceánicas, que hicieron que no nos importe pues por acá en el corto plazo, no llegan los efectos más dañinos, se dio el máximo nivel de alerta, y todo ceso, cosa que lo pone a uno a pensar o bueno al menos a mi; las preguntas básicas, otras más elaboradas pasaron por mi cabeza, pero todas tratando de explicar desde mi percepción que es lo que está pasando, cosas de humanos (proyecto blue beam, ocultamiento para evitar pánico, agenda seting, fin del mundo etc), consecuencias humanas (manejo no eficiente de recursos naturales y/o humanos como proyecto haarp) o de algo que conocemos sea de este planeta , dimensión, realidad o no. Muchas veces creo que parte de madurar es que te deje de importar y te unas al “sistema”, si no puedes con el enemigo únetele; y dejar de pensar, en la gente de Haiti; de un simple pez en el mar o de la tal marea pero a largo plazo, que para colmo me pueda perjudicar, sea porque me dé más calor o frio, deje de hacer algo que hacia antes con normalidad o en casos más exagerados, ese pez que a veces su bienestar pasa por mi cabeza y por la torta de pescado, no convierta a mi mama en un zombi, con lagrimas en la cara me toque cogerla a machetazos, para salvar mi vida en el corto plazo; Japón necesita atención, porque nisiquiera sabemos lo que está pasando, como nos vamos a defender de de los efectos de su crisis, como saber si no existe tal, como prevenir las que vienen para que al menos la historia no se repita, crear más criterios para dar un conocimiento de esa práctica, la información es fundamental y eso lo sabemos, porque hasta para ver que no esta pasando nada la necesitamos, es mejor no hacerse el bobo, saber lo que sucede, para al menos reírse o discutir las incoherencias, o al contrario tener un inherente miedo y atribuírselo a dios como hemos hecho por siglos y siglos, es mejor preguntarse, hacer parte de la sociedad del conocimiento, al menos darse desde su percepción una respuesta abierta o cerrada, en estos tipos de casos: te lo están haciendo creer, te lo estás haciendo creer o simplemente es mejor no creer y cosas por el estilo, yo prefiero no darle más largas al asunto y escribir del tema para mencionarlo menos y finalmente decir que no importa, que lo que importa es usted mismo, su disfrute de la vida, su zombilesca existencia, pensar en los Japoneses o no; el “criterio” es lo que importa y si es realista, argumentado mejor y esto surge de esas respuestas.
Pero creo que zombi no se es, se nace, por que se hace parte de esto hay es que agregarle una ética que supere a las moralinas y prejuicios.






(1) Geek (del inglés geek, pronunciado "guik": IPA /gi:k/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática WIKIPEDIA






UCC

No hay comentarios:

ESTA ES LA PRIMERA

Hey saludos pues, acá no va ha haber opiniones personales o depronto si, la cosa es que el blog es pa' montar cosas que hemos ido encontrado por Internet y queremos mostrarles(links, docs, pdf, jpg y lo que sea) si alguien quiere reclamar algún derecho haganoslo saber pa' mandarle un correo ofensivo y borrar su puto material exclusivo, también va ha haber material personal (links, docs, pdf, jpg y lo que sea) ya habiendo informado esto les doy la bienvenida y ojala les sirva como me pudo servir a mi o no (a veces es pura basura).