Las hojas pequeñas tienen un sabor menos amargo que las hojas de un tamaño mayor, sin embargo estas hojas más grandes se pueden comer especialmente como una adición a una ensalada verde. Pero si las hojas crudas no te apetecen, también se pueden cocinar al vapor o puedes añadirlas a un sofrito o incluso una sopa, ya que puede que el sabor amargo baje. Las flores son dulces, crujientes, pueden comerse crudas, empanizadas, fritas e incluso utilizarlas para elaborar vino de diente de León. La raíz del diente de León puede ser secada y tostada para utilizada como sustituto del café o añadida a cualquier receta que requiera tubérculos.
Más allá de la caza ocasional del trébol de cuatro hojas esta hierba común pasa desapercibida en el césped, pero es un alimento muy importante para las abejas y abejorros. Las flores y hojas del trébol pueden utilizarse para añadir variedad a las comidas. Una pequeña cantidad de hojas de trébol crudo pueden ser picados en ensaladas o salteados y agregados a platos para un acento verde; y las flores, sean rojas o blancas, pueden comerse crudas o cocidas, incluso secas para el té.
[Aviso: Esto no está dirigido como guía. Antes de empezar a comer estas hierbas de su jardín, asegúrese de que las identificó correctamente y que sabe cómo prepararlas. Además si decide comer alguna de estas plantas, consuma únicamente aquellas que sepa que se encuentran libres de químicos –si están en un cultivo industrial probablemente las hayan rociado con algo– y de sustancias no deseadas –como orina de perro o gato–.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario